Surrealismo: trabajamos con Joan Miró
En la clase de esta semana continuaremos dibujando en base a las ideas que nos propone el surrealismo. Recordemos que son imágenes donde la realidad se combina de manera tal que parece un sueño. Los personajes con mezclas de humanos, animales o robots son los protagonistas de este tipo de obras como así también los paisajes con elementos reales transformados. Las clases anteriores trabajamos con el artista Salvador Dalí, estudiamos sus obras y dibujamos siguiendo sus propuestas. En esta clase veremos pinturas de un artista llamado Joan Miró, y observaremos que en la mayoría de sus imágenes aparecen ojos y otras criaturas que son definidas por los ojos que las miran. Veamos algunos ejemplos:
Observemos ¿qué colores utiliza para pintar?
¿Qué formas vemos en la obra?
¿Qué personajes logramos definir?
¡Ahora nos ponemos a trabajar!
1) Vamos a crear nuestra obra al estilo Miró utilizando distintos tipos de líneas: curvas, rectas, quebradas, espiraladas.
2) Incluyan en su trabajo distintos personajes formados por líneas, formas geométricas y colores.
3) Para pintar: vamos a seguir la escala trabajada por este artista, compuesta por los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) y un secundario (verde). también pueden incluir el negro.